Alex Campos en exclusiva

Alex Campos es sinónimo de música, éxito, fe, logros, talento y es uno de los cantautores que ha sabido ganarse el corazón del pueblo de Dios con su adoración al Señor. Gracias a sus interpretaciones muchos han llegado a los pies de Cristo, además es usado grandemente para enseñar a los hijos del Eterno a adorarlo en espíritu y en verdad.

Algunos ven a Alex Campos tal vez como un hombre inalcanzable, por el nivel en que se encuentra en el mundo artístico, tomando en cuenta que ha recibido premiaciones importantes y nominaciones de parte de organizaciones que valoran la música, pero este varón de Dios es caracterizado por su humildad, carisma y por tener un corazón lleno del amor de Dios.

Sus canciones te llevan a una verdadera relación con el Padre y dan consuelo a los abatidos y quebrantados.

Alex Campos, es un cantautor y compositor colombiano de música cristiana. Es intérprete de varios temas conocidos y exitosos como Sueño de morir, Al taller del Maestro, Me robaste el corazón, Tú poeta, Como el color de la sangre, El sonido del silencio, No tiene prisa, Lenguaje de amor, Amigos, Tu amistad me hace bien, Derroche de amor, entre otros.

Es uno de los artistas cristianos más reconocidos de Latinoamérica por interpretar exitosos duetos con Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Fonseca, Jorge Celedón y Silvestre Dangond. Además es productor para otros artistas colombianos como Sara Borraez, Su Presencia y Lorelei Tarón.

1. Sabemos que existe una historia detrás de cada una de tus canciones. ¿Cuál ha sido la más importante para ti?

R.- Cada composición tiene un momento muy importante. “Mi Valiente Guerrero”, es una canción muy especial para mí. No sabía que Dios podía sorprendentemente hacer algo nuevo, y en su infinita misericordia me regalo a mi hijo Simón; yo pensaba tener una sola hija, pero Dios ahora me permite disfrutarlo y ver el amor del Señor a través de Él.

“Tu Poeta”, es una canción de amor hacia mi esposa y me permite honrarla y bendecirla. “Al Taller del Maestro”, viene de un momento de enfermedad y ha bendecido a muchas personas.

Finalmente cada canción puede venir de momentos difíciles o buenos, de allí vienen las letras de cada una de ellas y ninguna composición deja de ser importante.

2.Eres reconocido como un artista ejemplar no solo por el pueblo cristiano, sino también en lo secular, incluso por artistas. ¿Qué le dirías a esos cantantes de música secular para que logren conocer a Dios y rendir su corazón a Él?

R.- Por el favor de Dios he sido conocido por las personas cristianas y los que no lo son. Si les tendría que decir algo a estos cantantes, y se los he dicho en varias oportunidades, es recordarles el amor del Padre hacia ellos y lo que Dios puso en mi corazón para Roy Draco Rosa en unos Latin Grammy. Recuerdo que lo busque y con la mano en el corazón le dije: Dios aún no ha terminado contigo, Él tiene planes contigo.

Yo creo que ese sería el mensaje para mis amigos: “Dios tiene un propósito para ti, te dio un talento que al final lo terminarás usando para su servicio, no te hagas el difícil para Dios, entrégale tu viva y tu talento”.

3. Actualmente hay muchas personas con talento que apenas están iniciando su Ministerio y que no se les ha hecho fácil avanzar. ¿Qué mensaje le podrías dar a esta nueva generación?, ¿Cómo los ayudarías?

R.- Nada será fácil, si estamos buscando el camino fácil no estamos entendiendo el mensaje que nos dejó Jesús que dice: “El que quiera seguirme que tome su cruz y sígame”, y esto tiene que ver con todo en nuestra vida, con nuestros sueños y anhelos.

Sin embargo si es la voluntad de Dios y Él puso en ti un talento especial en la música, vas a dar frutos; tienes que ser fiel e ir paso a paso en lo que estás haciendo, para llegar más adelante a seguir sirviéndole al Padre en otra plataforma y en un nivel diferente.

Dios me ha dado la oportunidad de rodearme de algunas personas que están comenzando su Ministerio para apoyarlos, no solamente con consejos, sino también con producirles su música y escribirles canciones. En estos últimos tres años he podido dar y sembrar lo que Dios ha puesto en mi corazón ya con 20 años de mi carrera.

4.Has logrado llegar a grande niveles desde el punto de vista de nominaciones, premiaciones y reconocimientos, ¿Cuál es tu meta?, ¿Qué quisieras lograr en este ámbito?

R.- Nunca pensé que los premios y reconocimientos llegarían a mi vida. No tengo metas con respecto a esto, creo firmemente que se trata de añadiduras de Dios; cuando uno no las está buscando, llegan solas. Al buscar el Reino de Dios, agradarlo y hacer su voluntad, las demás cosas que para muchos son muy importantes llegan. He tenido la oportunidad de ganar varias premiaciones, entre ellos cuatro Grammy, pero nunca lo busque, nunca trabajé para ello, es por la Gracia de Dios que llegaron y Gloria a Dios por ese regalo, porque eso nos da la oportunidad de levantar el nombre del Señor en lugares completamente diferentes en los que estamos.

5. Has estado con grandes evangelistas, adoradores, hombres y mujeres de Dios. ¿Quién te ha dejado ver la santidad de Dios? y ¿De quién has aprendido que hoy en día lo recuerdas y aún sigue siendo tu inspiración?

R.- Una de las bendiciones más lindas que Dios me ha regalado es poder conocer a personas que aman profundamente al Señor; referentes espirituales en mi vida, durante 30 años de caminar con Cristo.

Si alguien me ha dejado ver la santidad de Dios en su vida ha sido mi pastor Andrés Corson de la iglesia “El Lugar De Su presencia”, es una persona que admiro, es uno de mis modelos a seguir, obviamente independientemente de Jesús. Mi pastor refleja santidad y carácter.

Han pasado muchas personas a mi alrededor que me han inspirando y bendecido como Danilo Montero, Marcos Witt, Jesús Adrian Romero, uno de mis primeros pastores Fabiano Estupillán, mi abuelo, mi madre.

6.En tus canciones hablas mucho del secreto, de la intimidad con Dios y de escuchar su voz en silencio. ¿Cómo escuchas a Dios?, ¿Dónde lo encuentras?

R.- Yo he aprendido a escuchar a Dios no solamente en mi tiempo de adoración, muchas veces oras y no lo sientes, y no lo escuchas. Se trata de momentos de desiertos y etapas difíciles. Últimamente monto bicicleta y hago un recorrido durante varias horas por lugares increíbles, por ejemplo: Zonas montañosas, y allí en la soledad se encuentra mi espíritu con el de Él, tenemos diálogos especiales, siento que Dios me habla a través de esa nueva herramienta como lo es el deporte al aire libre, y la música. Yo tomo la guitarra, comienzo a adorarle y me conecto con el Padre. En estos últimos cinco años me he querido adentrar más en la palabra de Dios, me he dedicado a estudiarla a profundad, me habla de una forma tan nueva, profunda y reveladora que yo estoy muy contento de poder saborear este momento.

7.¿Crees que has cambiado vidas? ¿Cómo?

R.- Sí, creo que he cambiado vidas. Se me acercan personas diciéndome: “Tus canciones me han salvado, me han ayudado”, lo agradecen y recibo abrazos. Siento que soy instrumento a través de la música, así como de las predicaciones, y Dios ha llegado a muchos. Le doy gracias al Eterno porque no soy yo quien para cambiar a las personas, sino a través de su Gracia, su favor y de su Espíritu.

8.En muchas de tus canciones haces referencia en lo necesario que es siempre volver al primer amor del Padre. ¿Por qué crees que tan importante?

R.- La Biblia está llena de advertencias, y en el Nuevo Testamento existen muchas referencias que manifiestan que no olvidemos de dónde Dios nos ha sacado y nos llama a no perder nuestro primer amor.

9.Actualmente la juventud es muy vulnerable y está siendo sometida a muchos antivalores, lejos de una vida alineada a su palabra. ¿Qué les dirías para ayudarlos a acercarse a Dios?

R.- Vivimos rodeados de un mundo lleno de personas que cada vez se alejan más de Dios, lleno de antivalores. Ponen sus ojos en las cosas materiales y eso llama la atención y se sienten seducidos por cosas que no le agradan al Señor, por esta razón es muy importante no perder nuestro primer amor y estar con los ojos siempre puestos en Jesús. Estos dos puntos en tu vida te harán mantenerte firme y fiel, pero si no lo haces de seguro te vas a sentir tentando y vas a querer probar esa fruta prohibida que te dejará sin sabores.

10.¿Cuáles son los próximos planes musicales?

R.- Estoy comenzando a producir mi nuevo disco. Después del disco “Momentos”, vendrá algo totalmente nuevo, estoy a la expectativa de lo que Dios quiere con esta nueva producción primeramente para mi vida, lo que Él quiera hablarme y para las personas.

#

Conoce su historia

Edgar Alexander Campos Mora, es el nombre real y completo del conocido cantautor Alex Campos. Nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia. En el año 2001 fundó la compañía musical Misión Vida, para promover su ministerio.

Desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local. A los 17 años Alex formó la banda llamada “Misión Vida”. Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Colombia.

En el año 1998 formó la disquera musical cristiana Misión Vida Records MV RECORDS. En 2001, Alex realizó su primera salida del país a Quito en Ecuador.

En el año 2002 le pronosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Luego de oraciones y mucha fe, antes de ser operado, Alex compuso la canción «Al taller del maestro», ese mismo día le sacaron una radiografía donde los médicos se asombraron al ver que el tumor ya no estaba allí.

Alex Campos desde el año 2003 comenzó a crear producciones discográficas: Al taller del maestro, Como un niño, Acústico, el sonido del silencio, Cuidaré de ti, Te puedo sentir, Lenguaje de amor, Regreso a ti, Derroche de amor, Momentos.

Ha sido ganador de cuatro Gammy Latino y nominado de ganador durante varios años a Premios Arpa, Premios Shock, Premios Unción, Premios AMCL, Premios Vertical, entre otros.

En 20 años de carrera musical, Alex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, de la banda cristiana de Argentina Rescate, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Fonseca, Danilo Montero, y entre otros y ha realizado giras en más de 26 países.

 

Autora: Andreina Fersaca / Periodista Revista Lux Dei

  • 06.06.2018
  • Música Cristiana