BreakThrough, una película que pone en evidencia la providencia de Dios

Cuando Dios nos da una instrucción es normal que algunas veces dudemos o lo cuestionemos. Pero aunque no entendamos el panorama completo tenemos que avanzar o retroceder según su indicación, porque si no tomamos acción nos perdemos la bendición de experimentar la providencia de Dios.

Una evidencia de esto lo vemos en la película Breakthrough, basada en el libro The Impossible, que relata los eventos que sucedieron hace 4 años en St. Charles, Missouri, cuando John Smith de 14 años se cayó en un lago congelado.

Cuando el equipo de rescate llegó a la escena, John había permanecido debajo del agua helada durante 15 minutos. Luego de sacarlo del lago, fue llevado a un hospital cercano, donde recibió 27 minutos de RCP (reanimación cardiopulmonar). Cuando Joyce Smith, la madre adoptiva de John, llegó al cuarto de emergencias, los médicos le dijeron que lamentablemente su hijo había muerto.

No obstante, Joyce se resistió a perder a su hijo, y oró desesperadamente a Dios, quien milagrosamente le devolvió la vida.

Al día siguiente los titulares anunciaban la noticia: “Joven muere en un lago congelado y resucita por la oración de su madre”.

La película detrás de la película

Al conversar con el Ps. Samuel Rodriguez, productor ejecutivo de Breakthrough, nos damos cuenta que así como la historia real en la cual se basa el filme está llena de milagros, de igual manera se manifiesta el poder de Dios durante la pre-producción.

Pastor Sam, como muchos le dicen de cariño, comparte que recibió una palabra profética de parte de Dios, donde le decía que él estaría produciendo películas en Hollywood, algo que confiesa nunca había pasado por su mente. Pero sí por la mente de Dios, quien años más tarde usaría su sensibilidad, intuición, unción, talentos y conexiones para llevar a la pantalla grande la milagrosa historia de John Smith, de origen guatemalteco.

Nacido en New Jersey, de padres puertorriqueños, el reverendo Samuel Rodríguez se ha convertido en una de las voces más importantes de la comunidad evangélica en los Estados Unidos. Es el presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC, por sus siglas en inglés), que constituye la mayor organización de cristianos hispanos de Estados Unidos, ya que representa a más de 40 mil iglesias en la nación. Adicionalmente es un galardonado autor y reconocido conferencista internacional.

Desde los 14 años comenzó a predicar el Evangelio, comprometido con su llamado de compartir el mensaje de fe, esperanza y amor. Por eso, cuando se enteró de la noticia sobre el milagroso acontecimiento que experimentó la familia Smith, no dudó en compartir la historia desde el púlpito de su iglesia en California, y a través de su programa de televisión “New Season with Pastor Sam”, que se transmite por TBN.

Para su sorpresa, Joyce Smith – quien era fan de su programa, estaba en sintonía y vio la transmisión especial. Al terminar el programa ella lo contactó a través de sus redes sociales, y le agradeció que hubiera compartido su testimonio, pero le aclaró que la noticia que circulaba en los medios no era del todo certera. «Mi hijo no estuvo sin vida por 15 minutos como dicen las noticias, sino por una hora», afirmó.

Intrigado por conocer más del caso, Pastor Sam coordinó una cita con la familia Smith. Revisó los reportes médicos y maravillado contactó a su amigo Devon Franklin, afamado productor de Hollywood, y le sugirió que hiciera una película basada en la historia.

En el pasado, Devon Franklin había producido películas con temáticas relacionadas a experiencias sobrenaturales como Miracles from Heaven (Milagros del cielo) y Heaven Is for Real (El cielo es real), así que pensó podría interesarle llevar a la pantalla grande el testimonio sobre el poder de la oración de una madre.

No obstante, Pastor Sam relata que Devon Franklin no mostró inicialmente mucho interés en producir la película; pero eso no lo detuvo. Al poco tiempo lo invitó a su programa para entrevistarlo sobre el lanzamiento de uno de sus libros, y “casualmente” invitó también al set de televisión a Joyce y John Smith. Su plan funcionó. Tras conversar un rato y conocer más detalles sobre el milagroso incidente, Devon Franklin aceptó emocionado producir la película.

BREAKTHROUGH, una historia que hará historia

La película BREAKTHROUGH, lanzada por 20th Century Fox, se estrenará el 17 de abril durante la Semana Santa. La dirección del largometraje está a cargo de Roxann Dowson (House of cards) y cuenta con la actuación estelar de Chrissy Metz (This Is Us), Topher Grace (That 70’s Show), y Josh Lucas (Sweet Home Alabama), entre otros.

Además de ser una excelente herramienta de evangelización, Breaktrought es un filme muy entretenido que brinda a la audiencia la oportunidad de renovar su fe, demostrando que en medio de los momentos de prueba se manifiesta con mayor poder la providencia de Dios.

La película también marca un hito en la historia del cine en Hollywood, al ser el primer largometraje cuyo productor ejecutivo es un pastor evangélico latino, que obedientemente se pone en acción para cristalizar los planes que Dios tiene para él, ya sea desde el púlpito, la literatura, los medios de comunicación o el Séptimo Arte.

 

Autor: El mensaje comunicaciones

  • 14.04.2019
  • Actualidad