Comunicadoras Hispanas da sus primeros pasos en el viejo continente

Europa está viviendo un nuevo tiempo. Cada vez son más los ministerios, locales y extranjeros, que bajo la dirección de Dios han puesto sus ojos en el viejo continente y que oran y actúan para que, en la individualidad de cada cultura, la unidad de Dios se siga manifestando y que en este lugar “sobreabunde la gracia”.

Es por ello, que a partir de ahora, en cada edición de Revista Lux Dei, encontraréis una sección dedicada a informar lo que está sucediendo en Europa, desde Europa, con entrevistas, artículos o mensajes inspiradores escritos por personas usadas por Dios, en ese lugar.

En esta ocasión, les quiero compartir acerca del primer evento, en este continente, organizado por la plataforma Comunicadoras Hispanas, que aglutina a más de 180 mujeres de fe, profesionales de la comunicación de toda iberoamérica, unidas por el deseo de utilizar sus talentos para expandir de forma íntegra, el mensaje de salvación y defender con firmeza y amor, los principios establecidos en la Palabra de Dios.

Este evento, que contó con el respaldo de la Revista Lux Dei y la Agencia Arte & Expresión, de España, en esta ocasión fue enfocado en la mujer, y se llamó: “Unidas Somos Más: Potenciando los dones a través de la unidad ”, llevando de esta forma la bandera de la unidad que Comunicadoras Hispanas desea levantar en cada lugar donde haya una representante de esta plataforma.

Comunicadoras Hispanas da sus primeros pasos en el viejo continente

Comunicadoras Hispanas da sus primeros pasos en el viejo continente

Unidas Somos Más – Europa, tuvo lugar en Barcelona, y reunió a más de 120 mujeres de diferentes edades, profesiones y entornos, quienes a través de conferencias, dinámicas, paneles y talleres prácticos, individuales y en equipos, fueron retadas a expandir las alas de sus sueños y poner sus talentos al servicio de Dios y los demás.

Las instalaciones de la iglesia CBI Barcelona, fueron el escenario en donde el evento se desarrolló, iniciando con un tiempo de música y exaltación, a cargo del ministerio de alabanza de la misma congregación. Las plenarias principales estuvieron a cargo de la pastora, autora y conferencista dominicana Lucy Cosme; y la pastora, psicóloga y también conferencista, Betty Vergara, de CBI Barcelona, quien además es la directora del Ministerio para Mujeres “Pies de Ciervas”, en esta ciudad.

También, las asistentes disfrutaron de un tiempo dinámico y entretenido, con un panel llamado “Potenciando tus Dones”, con la participación de Adriana Carvajal, directora de la Revista Lux Dei, las pastoras Lucy Cosme y Betty Vergara; Ángela Paredes, directora de Latitud UK en Londres, Laura Solano, artista plástica y Gisella Herazo, directora de Agencia Arte & Expresión, quien fue la encargada de presentar y moderar el panel. Johanni Reyes, directora y fundadora de Comunicadoras Hispanas, también estuvo presente, de forma virtual, dando a conocer la historia y visión de esta plataforma.

El punto artístico de la reunión lo puso la artista local Laura Solano, quien con la colaboración de voluntarias del auditorio, hizo un precioso cuadro en tiempo real, que plasmaba en imágenes, la belleza y el poder de transformación de la mariposa, sumado a la fuerza que proporciona trabajar en unidad.

Al finalizar el evento, las asistentes disfrutaron de un cóctel en donde tuvieron la oportunidad de compartir, conocerse y también visitar los stands de los auspiciadores, entre los que se encontraban: Revista Lux Dei, LifeWay Mujeres, Indiana Wesleyan University, SolArt Creatividad, Una Nueva Actitud, Pies de Ciervas, SV7 Eventos, Intimidad Musical y Latitud UK. Además, pudieron escuchar un poco sobre la visión de Expolit, como punto de encuentro, y conocer algunas de las agencias y medios que representan las profesionales que forman parte de Comunicadoras Hispanas, y que desde la distancia, también estuvieron presentes.

Unidas somos Más, no solo fue un tiempo de confraternidad, unidad y visión y el inicio de un nuevo mover de Dios para las mujeres en Europa; sino también una puerta que se abre para seguir “construyendo puentes y no murallas” para la expansión del Reino en este continente.

Si estás en Europa y quieres ser parte de alguna de nuestras próximas ediciones, escríbenos a  luxdei2016@gmail.com  o info@agenciaarteyexpresion.com, indicando en el asunto Lux Dei Europa.

 

Autora: Gisella Herazo

  • 14.08.2019
  • Actualidad