Comunicadoras Hispanas, más que un conglomerado virtual

Comunicadoras Hispanas fue el nombre que Dios me indicó para reunir a todas esas mujeres valientes, luchadoras, íntegras y llenas de fe, para levantar una ola diferente en este tiempo donde los medios de comunicación son eco de malas noticias. Aparte de todas esas virtudes, estas mujeres están unidas por una misma pasión, los medios de comunicación. Ahora, solo se necesitaba un escenario, un lugar donde podrían converger todas sin dificultad de horario o locación: Un grupo de whatsapp.

De lo común a lo extraordinario

El Señor nos ha dado una encomienda a mi esposo Yamil y a mi. Esto nos lleva a viajar frecuentemente y en ocasiones no nos permitía seguir tan a menudo de manera eficaz todo lo que hacían comunicadoras cristianas alrededor de América Latina.

Puesto que había vivido la experiencia de estar en varios grupos de WhatsApp, donde no podía hablar mucho de lo que me apasiona, la comunicación, aquello que nos define como locutoras, voces comerciales, periodistas y finalmente como mujeres que están utilizando un medio de comunicación para llevar esperanzas, me sentía inquieta.

Entonces pensando una noche, a solas en mis momentos con Cristo, surgió un sentir, una idea cuando vi celular cerca de mí, recibiendo miles de mensajes. Fue ahí donde creo fielmente que Dios me impulsó a crear un grupo con el objetivo de que las comunicadoras de habla hispana tuvieran un espacio donde compartir sus proyectos y plantear soluciones desde una perspectiva cristiana a los temas que afectan a la sociedad.

El ambiente de hermandad no se hizo esperar y según pasaban los días, mientras crecíamos en número, también en talentos: Mujeres, talentosas, influyentes, con visión, postura, creatividad, prudencia, pasión por nuestro llamado y propósito en Dios como mujeres de fe.

Fue así que llegó el sentir de accionar. Convocadas más de 100 comunicadoras de diferentes países en un solo lugar, donde podíamos, no solo compartir contenidos, sino también oraciones y devocionales que nos inspiran a seguir creciendo en Dios y contagiar a otros de lo que es una verdadera plena vida.

Nació en el corazón de Dios

Las malas noticias en diferentes países no se hacían esperar. Esa semana fue muy intensa en el mundo espiritual y no estábamos dispuestas a quedarnos calladas teniendo tan gran instrumento a nuestro alcance. Dios ponía los pininos para la campaña, y fui obediente a su sentir en mi corazón.

Entonces creamos un arte que tiene un significado poderoso y donde a viva voz
anunciamos al mundo que estamos a favor de la vida, que Dios cambia, transforma y da nuevas oportunidades. Así nació “Sí a la vida”, para llevar a través de los medios un mensaje de esperanza y nos oponemos a las salidas malsanas y depresivas que quieren acabar con la vida del ser humano.

Por eso, cada una colocó sus rostros como armas visibles en sus redes sociales con el mapa del mundo para representar todos los continentes, seguidos del hashtag (#) Sí A la Vida y un mensaje que saliera de su corazón.

Cada color del arte tenía un significado basado en las citas bíblicas:

– Blanco, que representa la pureza (1 Tesalonicenses 5:23)
– Amarillo, como símbolo de luz (Mateo 5:14-6)
– Fucsia, que representa la mujer (Proverbios 31:29-31)

La visión del grupo también se gestó de la mano del movimiento «Una Nueva Actitud», fundado por la autora, comunicadora y pastora Lucy Cosme; con el apoyo de Marie Griffin, directora de Expolit, la convención cristiana más grande de Iberoamérica; Fayra Castro, presidenta del Premio Águila, el primer reconocimiento internacional para medios de comunicación con enfoque cristiano; y la apóstol Wanda Rolón, que por más de 35 años se ha destacado en diferentes medios, emisoras de radio y presidente de Telecadena SBN en PR / CTNInternacional, plataformas digitales con audiencia que sobrepasa 1 millón mensuales. A ellas cuales agradezco inmensamente su apoyo y esfuerzo volcado a favor de esta campaña.

“Sí a la vida” busca resaltar y celebrar el valor de la vida en lugar de promover una cultura de muerte, que es lo que vemos diariamente en nuestros medios de comunicación, haciéndonos creer, poco a poco, que es mejor la muerte que la vida, donde todos sabemos que esa no es la verdad.

Desde el lanzamiento de la campaña se han conectado a esta visión comunicadoras de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Perú, Argentina, Italia, España, entre otros países.

Nuestras metas en el futuro es seguir creciendo, especialmente en nuestro chat de whatsapp, donde ya somos casi 200 comunicadoras hispanas. También organizaremos encuentros de comunicadoras de fe en cada país, donde podamos aprender las unas de las otras y celebrar este movimiento que es “Sí a la vida”.

Acerca de Johanni Reyes

Es comunicadora, conferencista internacional, influenciadora, locutora profesional y voice-over (voz superpuesta). Presentadora de radio y televisión y productora y conductora de su propio programa Intimidad Musical. Ha perseguido sus sueños al obedecer el llamado de Dios de seguir destacándose en los medios de comunicación. Su pasión por las misiones es el resultado de su pasión por la comunicación. Su vida, ministerio y comportamiento han bendecido a la iglesia del Señor, extendiendo su alcance a toda Hispanoamérica, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

www.johannireyes.com

  • 18.12.2018
  • Actualidad