Curiosidades Bíblicas

Las enseñanzas de Dios a través de la biblia siguen siendo motivo de estudio al pasar los años, y es que cada que leemos más y más nos topamos con hechos curiosos que sorprenden a más de uno.

A continuación encontrarás algunas curiosidades de las que te hablamos.

¿Sabías que los sabios no tienen el corazón del lado izquierdo? Lee (Eclesiastés 10:2) y verás que solo los necios lo tienen a la mano izquierda.

¿Sabías que la palabra Selah aparece 71 veces en el libro de los Salmos y 3 veces en Habacuc? Podría significar más o menos lo siguiente: “Medita en esto” “Detente y reflexiona” “Haz una pausa y piensa en esto” “Para y escucha” “Haz un alto y considera” “Sopesa el valor de esto” “Detente, espera y escucha”.

Después de Salmos, el libro más extenso en expresión es el de Isaías (consta de 66 capítulos).

El hombre que fue sanado por Pedro y Juan en el pórtico del templo (Hechos 3:3-6), tenía más de 40 años de edad (Hechos 4:22).

Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la biblia; por haber mentido su esposo murió, y después de pocas horas Murió también (Hechos 5:5-10).

Uno de los datos curiosos de la vida de Isaias, fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:2-5) “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años…”

En Gat hubo un hombre de gran estatura, que tenía 6 dedos en cada mano y en cada pie (2 Samuel 21:20).

En el libro de Cantares al igual que el libro de Ester no se encuentra la palabra Dios.

Todos los versículos del (Salmos 136) terminan con el mismo estribillo: “Porque para siempre es su misericordia”.

¿Sabes cuántos días prevalecieron las aguas sobre la tierra durante el diluvio universal? Fueron 150 días (Génesis 7:24).

Noé‚ tenía 600 años cuando completó el arca (Génesis 7:6).

En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en (Isaías 40:22). Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra está en (Eclesiastés 1:6), que dice: “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”.

Aarón era tres años más viejo que Moisés (Éxodo 7:7).

En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades.

¿Sabías que la alegría es una buena medicina y por otra parte la tristeza enferma? (Proverbios 17:22).

La palabra vanidad se menciona 37 veces en el libro de Eclesiastés.

¿Cuál fue el animal que Dios privó de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice: “¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.

En (Números 22:28) se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice “Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”. Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.

Dos reyes de los Amorreos tuvieron que huir perseguidos por avispas (Deuteronomio 1:44).

  • 29.12.2017
  • Estudios Bíblicos