Dios Sí Tiene Redes Sociales

He escuchado en muchas ocasiones que Dios no tiene redes sociales. Muchos creyentes y no creyentes aseguran que Dios no las tiene y que por ello es inútil todo lo que publicamos en ellas. Otros hasta las demonizan e incluso no permiten que sus feligreses sean partícipes de ellas porque según ellos “las redes sociales son del diablo”. Una vez leí esto en la publicación de una persona creyente: “Dios no tiene redes sociales, no sé para qué escriben tantas publicaciones de Dios o para qué le oran a Dios por las redes sociales, si Dios no los va a escuchar etc…”. Lo peor, es que cada día que pasa, más jóvenes y adultos se unen a las redes sociales, mientras que algunas iglesias, teniendo acceso a esta gran cantidad de almas para evangelizar a través de las redes sociales, no lo están haciendo.

Creo que el desconocimiento nos está haciendo perder oportunidades de alcanzar almas para el Señor, permitiendo así que muchos, pudiendo tener un encuentro con el Señor en las redes sociales, permanezcan en tinieblas. Esto me recuerda a la Palabra de Dios en Oseas 4:6 versión Reina Valera 1960: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…”. Creo que es tiempo de desaprender lo que nos impide compartir el Evangelio con otros, para aprender nuevas formas de cumplir con el mandato de la Gran Comisión que nos fue ordenada.

Sarinet Caraballo

Hace aproximadamente un año, Dios me llamó a escribir mi primer libro titulado “Dios en las Redes Sociales”. El día que Dios habló a mi corazón para decirme que escribiera el libro, me dio el título. Fue uno de esos días que sabes que Dios ha puesto en tus manos un sueño demasiado grande. Al principio, no sabía para qué me había dado ese título, luego de orar, me dejó saber que sería el título de mi primer libro.
Resulta que ahora es que comprendo por qué Dios me envió a escribir este libro. Por ejemplo, el día que acepté al Señor como mi Salvador, fui a la iglesia porque una amiga me etiquetó en una publicación. Me propuse invitar a mi familia a la congregación en donde yo asistía; realmente no pensé que me dijeran que sí porque ellos se congregaban en otra iglesia, pero me dijeron que sí y allí fueron testigos del mejor día de mi vida.

Ese día, acepté al Señor como mi Salvador en aquella iglesia a la que solo había visitado durante unas semanas. Llegué allí por aquella conversación ocurrida en Facebook™. Del mismo modo, conocí a mi amado esposo en Facebook™. Estamos construyendo un matrimonio que decidimos poner en las manos de Dios desde el primer día en que nos comprometimos, siendo así Jesús el Dueño y Señor de nuestras vidas. Hoy en día hemos creado nuestro ministerio llamado ASK Leadership Team, en donde con todas las iniciativas que hemos creado, más de 60 personas han aceptado al Señor como su Salvador desde marzo 2018. Todo esto para la gloria y honra de nuestro Dios.

Si miras muy de cerca esta, mi historia, te darás cuenta de que Dios sí tiene redes sociales. Llegué a los pies de Cristo a través de ellas y la mayoría de esas 60 personas, también llegaron a través de ellas. Como cuerpo de Cristo, debemos tomar muy en serio este tema de las redes sociales. Nosotros lo estamos tomando tan en serio, que estamos creando un curso virtual para ayudar a las iglesias a que aprendan cómo manejar sus redes sociales, a la misma vez que les enseñamos cómo llevar el mensaje del Evangelio atemperado a nuestros tiempos. El curso estará alineado al contenido de mi primer libro y será lanzado a mediados de agosto de 2019.

Vivo agradecida con Expolit, Comunicadoras Hispanas y la Revista Lux Dei por esta oportunidad tan maravillosa que me han brindado de ser una de las conferenciantes del primer Desayuno de Comunicadoras Hispanas. Esta será mi primera experiencia en Expolit, y estoy muy agradecida desde ya por lo que sé que Dios hará para glorificar Su nombre. Iré como nueva autora y no puedo esperar a ver todas las cosas que Dios hará.

 

Autora: Sarinet Caraballo

  • 14.08.2019
  • Artículos de Interés