Entrevista a Ingrid Macher

Tras recibir una noticia que cambió su vida, Ingrid Macher -autora del bestseller De gordita a mamacita- nos invita en su nuevo libro a volver a lo natural y a los ingredientes básicos. En Irresistible y sana encontrarás todos sus remedios, jugos verdes, recetas, trucos y consejos que te harán lucir fabulosa y te revitalizarán a largo plazo. #NoMasExcusas.

Comienzas tu libro compartiendo un diagnóstico inesperado. ¿De qué manera sientes que esto ha cambiado tu vida?

Este diagnóstico llegó justo en uno de los mejores momentos de mi vida profesional donde muchas cosas maravillosas y proyectos estaban ocurriendo. Su llegada fue como un balde de agua fría: Al principio me sentí muy mal y triste e incluso llegué a pensar que se me iba a acabar el mundo, pero después me di cuenta de que esto no era nada más que una piedrita en el camino, una enseñanza que Dios tenía para mí. Una manera de conseguir mi verdadero propósito y mi misión en la vida.

¿Qué consejos les das a las mujeres que llevan un estilo de vida saludable, pero están atravesando por un proceso de salud delicado?

A veces pensamos que tener un estilo de vida saludable es seguir ciertos patrones, pero no nos damos cuenta que dentro de este estilo de vida quizás estamos consumiendo alimentos que nos están cayendo mal, que nos están afectando y que sin nosotras saberlo pueden resultar en enfermedades.

Mi consejo para ellas es que la fe lo puede todo. Tenemos que continuar con la misma paciencia y perseverancia con la que vivimos a diario mientras que aplicamos todo lo que aprendemos para combatir las enfermedades por medio de la nutrición.

¿Qué les recomiendas a las personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo para hacer ejercicio?

Todos tenemos tiempo para hacer ejercicios. El día tiene 24 horas, con tan solo reservar 20 minutitos para estar en movimiento eso nos ayuda y contribuye a que tengamos menos niveles de estrés, mejorar nuestro enfoque y ser mas efectivas y saludables.

¿Cómo podemos identificar cuándo nuestro problema para bajar de peso es hormonal o de tiroides?

La primera señal es que empezamos a experimentar cambios en nuestro cuerpo. A pesar de seguir la misma alimentación y rutina de ejercicio empezamos a engordar, incluso cuando siempre hemos sido mujeres delgadas. Otras indicaciones son que las manos se te comienzan a poner frías, el cabello se te empieza a caer o incluso te sientes constantemente con cansancio. Al experimentar estos síntomas es necesario ir inmediatamente al doctor para poder diagnosticar que es lo que está pasando y poder conseguir una solución.

Es importante tomar agua, pero muchas personas no lo hacen porque no les gusta. Aparte de darle sabor con limón, ¿qué otros trucos nos puedes compartir?

Algo tan sencillo como añadirle diferentes ingredientes como: Menta, jengibre, frutas rojas, frutas cítricas como la naranja, toronja y limón, puede darle un rico sabor y color a tus aguas. O incluso un truco tan sencillo como usar la cáscara de la piña para hacer agua. También, un toque de pimienta cayena ayuda a que esta bebida tenga un efecto diurético y adicionalmente aceleres tu metabolismo. Se trata de ser creativa y de sacar el mayor provecho de los ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Mencionas que consumes vinagre de manzana hace 7 años. ¿Cómo lo descubriste? Si solo pudieras nombrar un beneficio que has disfrutado gracias al consumo de vinagre, ¿cuál sería?

Lo descubrí mientras estaba estudiando nutrición, cuando alguien lo mencionó como una súper comida y decidí probarlo. El mejor beneficio que he sacado del vinagre de manzana es que si me entra un ataque de ansiedad simplemente me tomo una cucharada del mismo en un vaso de agua, esto hace que se vaya el hambre de manera casi instantánea.

Tienes muchas recetas de jugos verdes. ¿Son combinaciones creadas por ti? ¿En qué te basas para obtener esas combinaciones?

Algunas las aprendí en la escuela de nutrición, otras por medio de amigas y familia e incluso algunas son creaciones que he perfeccionado en mi cocina. Lo más importante es salir del concepto de que puedes ponerles cualquier cosa a los jugos verdes. Por ejemplo, no puedes ponerle un brócoli porque te va a causar gases, o repollo porque inflama la barriga o arúgula, que es muy amarga para poner en un jugo. Yo he visto incluso gente que le ha incluido espárragos a sus jugos. Una buena base para los jugos verdes son las espinacas, coles rizadas (kale) y la acelga. Unas buenas opciones para darle un rico sabor a tus jugos son el jengibre, limón, piña y toronja.

¿Qué mensaje quieres que quede resonando en la mente de las lectoras de tus libros?

Primero que ante cualquier adversidad de la vida y ante cualquier obstáculo debemos recordar que Dios es quien tiene la última palabra. Y que mientras estemos guiadas a seguir y vivir en obediencia podremos sobrepasar cualquier obstáculo que se nos presente. Ser irresistible es el resultado de cuidar no solo nuestro cuerpo, pero nuestra alma. Cuando tenemos un alma sana, tendremos un cuerpo sano.

 

Juliana Loaiza / Directora de Revista Eva Magazine

  • 15.08.2018
  • Artículos de Interés