for King & Country

Han recorrido las naciones y han puesto el talento que Dios les ha dado al servicio de un pueblo que hoy en día los reconoce como los grandes del rock alternativo cristiano. King & Country no solo hacen eco de las buenas nuevas de salvación ante las multitudes, sino que levantan permanentemente la bandera de la vida en defensa de las mujeres. La humildad, hermandad y el amor los caracteriza y en cada gira pueden disfrutar de los testimonios de miles de personas que han sido ministrados a través de su música.

1. ¿Cómo nació el sueño de convertirse en King and Country? y ¿Por qué la elección de este nombre para la banda?

La música siempre ha sido una forma de vida para nosotros. Nuestro padre fue promotor de conciertos en Australia y nuestra hermana Rebecca comenzó su carrera musical cuando era adolescente, así que él la manejó. Siempre bromeamos diciendo que él necesitaba “mano de obra barata” para los viajes de Rebecca, por lo que nos puso a todos los niños de la familia a trabajar. Crecimos en el camino. No sabíamos nada más. Suministramos voces de fondo, hicimos iluminación, y otras cosas. Años después, exploramos la idea de formar nuestra propia banda. Cambiamos de nombre unas cuantas veces: Primero nos llamamos ‘Austoville’, luego ‘Joel & Luke’, y luego queríamos un nombre de banda que tuviera más significado, así que se nos ocurrió el nombre KING & COUNTRY. Fue un grito de batalla de los soldados ingleses dar su vida por su rey y su país. Ahora es nuestra misión dar nuestras vidas por nuestro Rey y nuestro país.

2. En sus recorridos alrededor del mundo, ¿qué evento o testimonio les impactó más?

A menudo escuchamos algunas historias increíbles acerca de cómo nuestra música ha impactado a las personas. Una historia particular que podemos recordar fue una carta que nos escribió una joven. Estaba viajando a su casa después de un fin de semana y recordó que su amiga había llamado una semana antes, pero ella nunca le devolvió la llamada. Su amiga lo pasó mal con la depresión y el odio a sí misma. Llamó y se fijó en ella, hablaron brevemente y luego colgó el teléfono. Se sintió motivada a devolverle la llamada, pero contempló la decisión. Luego encendió la radio y escucho la canción “La prueba de tu amor”, lo que le confirmó que tenía que volver a llamar. Lo hizo y se enteró de que su amiga había tomado píldoras, trató de terminar con todo y se estaba desvaneciendo rápidamente. Luego llamó a los paramédicos y pudieron llegar lo suficientemente pronto para salvar su vida.

3. Ustedes han impactado no solo a la comunidad cristiana, sino también a la banda reconocida de Coldplay. ¿Cómo manejan la fama sin dejar que les afecte y siempre demostrar una gran humildad?

Nuestras familias nos mantienen humildes, nuestras esposas e hijos, ellos siempre son honestos con nosotros. Además, nos ayuda poder trabajar con un grupo tan unido de personas que te piden cuentas cuando estás fuera de línea. Una de las cosas más importantes que hacemos antes de todos nuestros conciertos, es que tenemos un tiempo devocional. Esto realmente nos ayuda a conocer el importante propósito detrás de lo que estamos haciendo, antes de subir al escenario para actuar.

4. ¿Cómo se siente hacer música con tu hermano y cómo manejas que tu relación no se vea afectada por las obligaciones que ambos tienen?

Tenemos discusiones “fuertes” jajaja. Pasamos mucho tiempo juntos en el camino y sí, tenemos nuestros desacuerdos de vez en cuando, pero al final del día, todavía somos hermanos, nos amamos y estamos agradecidos de poder hacer esto juntos. Podemos ser muy directos y honestos entre nosotros, sin tomarlo de forma tan personal.

5. ¿Cómo mantienen un equilibrio con su apretada agenda y la familia?

Nos ayuda mucho que la mayoría de las veces solo viajamos los fines de semana. También intentamos que nuestras familias viajen con nosotros, tanto como sea posible. Y luego, cuando volvemos a casa, realmente tratamos de revisar y centrarnos en estar presentes.

6. ¿En qué momento sientes que, además de cantar, necesitas defender y crear conciencia sobre la trata de personas?

Hablamos del valor de una mujer en cada oportunidad. Se ha incorporado en el ADN de KING & COUNTRY. Es incluso una gran parte de nuestro programa, nos tomamos unos minutos antes de cantar nuestra canción “No tiene precio”, para recordarles a las mujeres el valor que tienen para Dios, esto realmente no tiene precio, y tratamos siempre de contagiar a cada hombre con este mensaje, luchamos por estas increíbles mujeres.

 

Autora: Soranlly Martínez

  • 14.04.2019
  • Actualidad