¿Por qué guardarte para tu persona ideal?

Esperar, guardarse o como prefieran llamarlo algunos, estar limpio para la persona correcta con esa con quien deseas casarte y formar un hogar es el plan de Dios. El señor trabaja con cada uno para convertirlo en una persona pura con un corazón sano para que al encontrarse con la persona ideal tenga qué ofrecerle. Preparado en Dios todo puede ir bien, sin él solo será temporal.

Agradar a Dios no basta solo con decirlo y asistir a la iglesia. Se trata de ser coherente con las acciones y la palabra escrita en la Biblia, por eso referente al tema de las relaciones sexuales fuera del matrimonio se debe tener claro que son calificadas como inmorales. Hebreos  13 dice: “Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios”. En definitiva, es pecado.

¿Por qué preferir agradar al mundo y no al Señor? Esperar puede ser la mejor demostración de amor para el que cree, confía y toma la palabra como estilo de vida. La sociedad se ha encargado de imponer estereotipos y conductas que nada tienen que ver con lo que Dios quiere para nuestras vidas. Entender que el amor lo puede todo en Cristo puede ser difícil de comprender y más cuando las personas no ven lo que Él puede hacer en sus vidas.

Para ver desde otra perspectiva el por qué esperar hasta el matrimonio para compartir tu cuerpo con otra persona y convertirse en una sola carne como dice la Biblia, dejamos este vídeo:

Cuando una persona se une a otra, sexualmente, no solo está con ella, sino con su pasado, sus creencias, sus daños y sombras. Guardarte para tu persona ideal y que él/ella haga lo mismo, no tiene comparación. Si puede cumplir esa promesa con Dios, imagina todo lo que puede darte a ti.

  • 02.05.2018
  • Consejería