¿Por qué es tan importante demostrar amor hacia los demás?

Hoy, hemos estado envueltos en múltiples ocupaciones y la realidad es que muy pocas veces nos detenemos a pensar como podemos demostrar amor hacia mi prójimo, estar dispuestos a dejar por un momento el pensar en mi y que toda mi atención este puesta en el.

Ante diferentes circunstancias debo pensar primero como seria la actitud o la respuesta de Jesús y como respondería ÉL frente a determinada situación, pero cuando llegamos a la par te práctica en Mateo 2 2: 3 9 Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Que difícil  es poder amar a nuestro prójimo con sus innumerables fallas y defectos, verdad..? Pero cuando pensamos que debemos amar los como a nosotros mismos, ya el punto de vista cambia notablemente, que tanto estamos dispuestos hacer a favor de nuestro prójimo? Cuando fue la ultima vez que le diste una palabra amable..? un sencillo abrazo..? podemos realmente transmitir ese amor del cual tanto profesamos pero que no practicamos.

La invitación es a detenernos por un momento y analizar cuanto hizo el Señor Jesucristo a favor nuestro, nosotros solo somos instrumentos en la manos de Dios, ¿porque nos es tan difícil amar si ÉL Señor nos amó primero?

Querido lector mi deseo más grande es poder animar le a tener un cambio de actitud, un cambio en la manera de pensar y un cambio en la forma de ver a los demás, dejemos por un momento el egoísmo y centremos nuestra atención en otras personas que por algo tan sencillo como una palabra de cariño, de gratitud y de servicio hará la diferencia, por eso es importante, retribuir a nuestro prójimo lo que JESÚS hizo en su momento por nosotros.

Ánimo en esta carrera de la vida que es la verdadera práctica que necesitamos desarrollar .

En el amor del Señor.

Autor: Claudia Castillo

  • 14.09.2016
  • IWU