Contra la corriente, un libro que nos inspira a vivir nuestra fe en una era de relativismo

Solo basta con ver las noticias para darnos cuenta que cada vez es menos aceptable mencionar a Dios en público, y mucho menos confesar la creencia en algo exclusivo y absoluto, como la singularidad de Jesucristo como hijo de Dios y Salvador. Por eso, los cristianos necesitamos recursos y fuentes de referencias que nos ayuden a navegar en un mundo opuesto a nuestras creencias.

En su nuevo libro Contra la corriente, la inspiración de Daniel en una era de relativismo, el destacado escritor John C. Lennox combina un pensamiento profundo, una investigación intensa y una mirada precisa a la cultura contemporánea occidental, logrando establecer paralelismos estrechos y reveladores entre la vida y las circunstancias de Daniel, y la vida del creyente contemporáneo.

Como maestro de la Biblia, científico y discípulo valiente de Cristo, el autor nos proporciona un análisis de la historia de Daniel, recordándonos que muchos de los desafíos que enfrentó todavía existen hoy en día. Y que por tanto, de la misma manera que Daniel mantuvo su integridad y fidelidad a Dios, nosotros también podemos.

La interesante obra, publicada por Editorial Patmos, constituye un ejemplo excelente de nuestra responsabilidad de entender la Palabra de Dios y la cultura que vivimos, y luego establecer las conexiones entre las dos.

Contra la corriente es un libro que logra llenar de valentía el corazón del lector, retándolo a llevar su fe a un nivel práctico y público. La inspiración que el autor le quiere dar a los hombres y mujeres de hoy, está basada en la fuerza y la convicción de ese antiguo cuarteto de amigos, de estar preparados, a menudo corriendo un gran riesgo, para nadar contra la corriente en una sociedad que se opone abiertamente a sus valores y creencias.

La obra consta de 23 impactantes capítulos que detallan ampliamente la época y sus costumbres; trasladando al lector al contexto histórico, la realidad de ese entonces, y mostrando cómo pudieron ir atravesando los obstáculos que diariamente batallaban a causa de su inquebrantable fe en Dios.

Con esta obra Jonn C. Lennox desafía a los cristianos a ser los Danieles modernos, que viven para Dios de manera fiel e incondicional en un mundo hostil como el que vivimos en la actualidad.

Contra la corriente está disponible en todas las tiendas digitales y tradicionales, así como en la página www.editorialpatmos.com

 

Autor: El Mensaje Comunicaciones

  • 14.04.2019
  • Edificación