De la A a la meta: Pasos para construir tus sueños y cristalizar la visión de Dios en tu vida

En el marco de Expolit 2018, la convención cristiana más grande y relevante de habla hispana, se llevará a cabo la conferencia «De la A a la meta: Pasos para construir sueños y cristalizar la visión de Dios en tu vida».

La conferencia está a cargo de Adriana Carvajal, directora de la Revista Lux Dei, y Fayra Castro, directora de El Mensaje Comunicaciones, la agencia de relaciones públicas de esta multitudinaria convención cristiana considerada la plataforma más importante y relevante para dar a conocer las novedades de la industria cristiana.

Ellas se conocieron hace tres años en Expolit, mientras Adriana entrevistaba para su revista a los cantantes y autores que la agencia de Fayra representaba en ese entonces. Y con el paso del tiempo, lo que comenzó como una relación ministerial, se convirtió rápidamente en una hermosa amistad con enfoque de Reino.

Construyendo los sueños de Dios

Además de ser emprendedoras, esposas, madres y dos mujeres muy activas en su congregación, comparten una gran pasión por utilizar los medios de comunicación como herramienta de evangelización.

«Desde muy pequeña me apasionaron las comunicaciones, así que decidí estudiar periodismo para informar con ética la verdad. Sin embargo, eso es solo mi profesión. Cuando conocí realmente a Dios descubrí mi llamado: fui creada para comunicar Su verdad», expresó Fayra Castro, periodista colombiana que desde hace 17 años reside en los Estados Unidos.

Hace 10 años fundó El Mensaje Comunicaciones, una agencia de relaciones públicas que ayuda a las organizaciones, compañías y ministerios a utilizar efectivamente los medios de comunicación y las redes sociales para avanzar a un nuevo nivel y alcanzar a más personas con el mensaje de Salvación.

De igual manera, Adriana Carvajal, quién estudió Derecho en su natal Venezuela, se inclinó por la comunicaciones para poder compartir con otros el mensaje de amor que transformó su vida.

Ella llegó a los Estados Unidos en el año 2010, con planes y sueños propios, pero en obediencia al llamado de Dios optó por crear Revista Lux Dei, que significa Luz de Dios.

«Empecé a notar una gran necesidad cuando iba a los supermercados y otros lugares públicos. Todas las revistas que veía estaban llenas de malas noticias, nada edificantes para nuestros niños, la juventud ni para nosotros mismos. Por lo tanto, decidí poner un granito de arena para cambiar el mundo y crear un material evangelístico, que lleve las Buenas Nuevas de Salvación a todas las personas que puedan obtener nuestro material», afirmó Adriana, quien ha perseverado con mucha disciplina para construir el sueño que Dios depositó en su corazón.

Con el propósito de ayudar a otros cristalizar sus propios sueños, Fayra y Adriana se unen para compartir algunos de los pasos que ellas han dado para hacer la realidad la voluntad de Dios en sus vidas.

1. Vivir en comunión con Dios

Para ver cristalizada la visión, ambas han tenido que superar muchas pruebas y obstáculos, desde lo financiero hasta lo emocional.

Se han enfrentado a las críticas, las burlas y la angustia de no contar con los recursos económicos para llevar a cabo la misión. Pero con el tiempo y la experiencia han comprobado que a través de la oración, Dios revela su plan y otorga la provisión.

«Mi consejo para aquellas personas que aún no se arriesgan a emprender el sueño de Dios en sus vidas; es que se atrevan a soñar, porque Dios los hace realidad cuando están alineados a su plan y propósito en nuestras vidas», expresó Adriana, agregando que Dios es fiel y cumplirá lo que promete.

2. Poner la fe en acción

Definitivamente creer es el primer paso. «Pero tener un pensamiento positivo por sí solo no traerá un cambio positivo para tu vida. Cualquiera que sea el cambio que quieres ver en ti, en tu familia, tu comunidad, o tu empresa, requiere que pongas tu fe en acción, y en la medida que obedezcas, Dios dará la provisión», afirmó Fayra, destacando que la obediencia traerá la bendición.

Tal como ella describe, tener fe, principios y convicciones es muy importante, pero la vida de cada persona se mide por las acciones que toma en base a esas creencias. Por tanto, muchas veces no es la falta de visión lo que les impide alcanzar su máximo potencial, sino la falta de ejecución.

3. Mantener el enfoque

Muchos comienzan la carrera pero pocos llegan a la meta. Por eso coinciden en afirmar que la clave está en ser intencionales. «Todo lo que hacemos, de manera consiente o inconsciente, nos aleja o acerca a la meta que debemos alcanzar. Por tanto, es vital tener una visión clara de nuestro destino y mantener el enfoque para llegar al cumplimiento de nuestro propósito», expresó Fayra Castro, invitando a las personas a ser parte de la conferencia que dictará junto con Adriana en Expolit 2018.

La actividad se realizará el viernes 10 de agosto, en el hotel Doubleetree de la ciudad de Miami, donde profundizarán en cada uno de los pasos que mencionan en esta edición.

Con gran entusiasmo y mucha expectativa, se prepararán para compartir experiencias de vida y consejos prácticos que ayudarán a las personas a construir sueños y cristalizar la visión de Dios en sus vidas.

4. Renovar el pacto

«Deseamos que a través de nuestros testimonios y experiencias en el ministerio que Dios nos entregó, podamos edificar, motivar, inspirar, revelar el plan y el propósito para el cual fuimos creados por Dios, para que a pesar de los miedos e inseguridades le digan “sí” a Dios. Pero, sobre todo, que sea el Espíritu Santo por medio nuestro transformando mentes, transformando vidas y que haya una activación y poder de gloria para Su honra», puntualizó Adriana Carvajal, agregando que la mejor recompensa será escuchar los testimonios poderosos acerca de lo que Dios hizo en cada uno de los asistentes.

Como un buen padre, Dios se complace en ver a sus hijos trabajando en la obra que les encomendó, pero está más interesado en ellos que en lo que puede hacer a través de ellos. Por eso es importante renovar el pacto de amor y compromiso de serle fiel. Dios es un Dios de pactos. La Biblia es un libro de pactos, donde vemos claramente la recompensa de la obediencia y las consecuencias de alejarnos de los caminos de Dios.

Pase lo que pase ¡No te rindas! Ten presente que cuando comiences a avanzar conforme a la visión que Dios te dio vendrá la oposición. Así que debes creer en ti, en tus talentos, tu propósito y por encima de todo tener fe en Dios y el maravilloso plan que tiene para tu vida.

Entrevista realizada por El mensaje comunicaciones

  • 15.08.2018
  • Artículos de Interés