Mily Vázquez y sus tres frentes de servicio

Una mujer de Dios nacida en Mayagüez, aunque su vida se desarrolla en el pueblo de Moca. Actualmente reside en Port St Lucie, Fl. Es la primogénita de las tres hijas de Ismael y Carmen. Está casada con el Sr. Eric Santos, un hombre de Dios, lleno de detalles y sobre todo excelente padre. Mily tiene dos hermosos tesoros, como ella le suele decir a sus hijas Milarie, Yanina y Wilbenis. Su gran amor y pasión es el hogar y su familia. En el terreno profesional se desempeña como enfermera de hemodiálisis.

Su tercer frente de servicio ella lo define como un llamado especial hacia la mujer y el desvalido, lo que la ha llevado no sólo a ser fundadora de “Mujeres Coronadas de Gracia”, sino también a ejercer un voluntariado especial en la Sociedad Americana contra el Cáncer. Dicho de otra manera, cuando Mily no se encuentra en el campo del servicio al prójimo y en el campo profesional, está en su hogar disfrutando de su familia.

Cuando Mily conoce al Señor, y lo acepta como su creador y salvador, comienza en ella una batalla para escapar de la culpa, la vergüenza, el temor o la intimidación que siempre proporciona el qué dirán. Sin embargo, Dios, en su infinita gracia, abrió un camino donde parecía no haberlo y Mily encontró en Él, vida, salud y esperanza.

Dios le mostró a Mily que al igual que ella, habían muchas mujeres con diferentes necesidades. Comenzó a alentarla para que las ayudara, a pesar de que ella misma se decía “yo no puedo”, sin saber que con esta actitud seguía atrasando el plan del Señor en su vida.

Así nace “Mujeres Coronadas de Gracia” (enero 2010), una institución cuyo propósito es ayudar a las mujeres a ir tras la conquista de una sana autoestima y proporcionar esperanza a sus vidas, mediante la recuperación de la confianza en sí mismas y el desarrollo de su autonomía. Todo ello desde la mirada y el amor profundo y sanador de Dios que inspira a Mily.

Su misión consiste en ofrecerles los instrumentos necesarios para su reconciliación, restauración y transformación, en lo personal, familiar y ministerial desde la perspectiva de Dios, quien tiene un propósito de vida para cada una de ellas. Además este ministerio aspira restaurar el corazón de la mujer desde un encuentro profundo con Dios y enviarla a expandir el Reino en el entorno familiar y social, atestiguando así el amor misericordioso del Señor. También atiende sus necesidades espirituales, emocionales y físicas, las adiestra para que aprendan a velar por su alma (intelecto, voluntad y emociones) y así disfruten de una vida plena y feliz, conforme a la voluntad de Padre, así mismo motiva y educa a las mujeres para que cuiden su estado físico.

Lo referido requiere una planificación total y de eso sabe Mily Vázquez, gracias a su entrega total. Ella organiza reuniones, seminarios, talleres, desayunos y retiros especiales para levantar la autoestima de la mujer y proveerles medios para el mejoramiento de sus vidas. Desde hace 8 años realiza un congreso gratuito donde participan alrededor de 400 mujeres de Puerto Rico.

Su acción se diversifica como conferencista, predicadora, presidenta y voluntaria de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Marcha por una causa: “Ponte tu Brasier Rosado” (2013) y Sigue mis Pasos (2014) en pueblo de Aguadilla. Es Presidenta de Mujeres Coronadas de Gracia Inc.; locutora y productora de programas de radio con proyectos tales como: Cápsulas para transformar tu Ser y Entre tú y yo. Programa educativo a escuelas y diferentes instituciones. Colaboración con el Ministerio Proezas del Rey. Programa radial “Mujer Transformada”. (Renacer 106.1 FM), Programa Radial Todo al Punto Sección Contigo Mujer con Mily Vázquez (WABA 850 AM), Live Facebook; Mujeres Coronadas de Gracia- “Wake Up”. Mujeres como Mily inspiran, desde el terreno espiritual y humano, para que las mujeres y los necesitados puedan encontrar su lugar en el mundo común y corriente, sin sentirse marginados, por el contrario, sintiéndose capaces de recomponer sus vidas para dar testimonio a otras personas.

Si quieres contactar a Mily, puedes hacerlo a través del siguiente teléfono (772) 307- 3272 y por su red social Facebook: Mujeres Coronadas de Gracia ó Mily Vázquez.

  • 18.12.2018
  • Edificación