Nuhbe.tv presenta Documental “Cautivado” para concienciar sobre el uso de la tecnología

Nuhbe.tv estrena hoy de forma exclusiva en español el varias veces premiado documental “Cautivado”. Esta producción presenta la apreciación de expertos, al igual que testimonios personales de individuos y familias que han logrado escapar de la adicción a la tecnología y han aprendido a tomar decisiones inteligentes en el uso de la comunicación del siglo XXI.

En una sociedad cada vez más saturada por los medios de comunicación y con el impulso que la tecnología ha dado a los medios digitales, estos parecen mantener cautivas a personas de todas las edades, rehenes de la televisión, videojuegos, redes sociales, películas, aplicaciones de mensajería, etc. “Cautivado” confronta esta realidad con sus devastadores efectos en el desarrollo emocional, las relaciones y la vida espiritual.

No se trata de un documental en contra de los medios o de la tecnología, sino de una producción que intenta concienciar acerca del entusiasmo desenfrenado por los medios, resaltando la abrumadora evidencia de problemas que se multiplican en varios frentes: aborda el potencial impacto físico, moral, espiritual, mental y emocional de los medios y la tecnología actuales cuando se usan o se consumen sin criterio o prudencia.

“A donde quiera que vamos, estamos rodeados de pantallas. ¿Hemos entrado a una utopía tecnológica o a una prisión virtual?”, pregunta en este documental el productor y codirector, Phillip Telfer, junto con otras interrogantes igualmente pertinentes, con la idea de señalar el camino a la libertad en una cultura cautivada por los medios.

“Cautivado” ha sido galardonado con el premio Gold Crown por el mejor documental en el International Christian Visual Media Conference; fue nombrado el mejor documental en el Glory Reelz Christian Film Festival, y la selección oficial en el Midwest Christian Inspirational Indie Film Festival. Asimismo obtuvo el segundo lugar como mejor documental en el SAICFF, Festival de Cine Cristiano Independiente de San Antonio. Igualmente, fue finalista como “Lo mejor del festival” en SAICFF.

“Cautivado” ya está disponible para pre-orden en Nuhbe.tv  pueden disfrutarla a partir de hoy 29 de mayo, así que te motivamos mostrándote un adelanto y haciendo click aquí ingresas directamente al documental.

  • 29.05.2018
  • Actualidad