Radio a la carta, el menú está en Podcast

Las reglas de juego de la industria de los medios de comunicación están cambiando a una velocidad sorprendente, las nuevas tecnologías siguen haciendo de las suyas en este medio sonoro por excelencia, la radio.

Cuando hablamos de un poderoso medio de difusión en la actualidad, indiscutiblemente los podcasts son los protagonistas de esta historia, nacieron con la entrada del nuevo siglo y entre su contenido se puede encontrar infinidad de temas, con diferentes estilos y propuestas, lo que nos permite tener a la carta cualquier tipo de contenido en audio, a la hora que se nos antoje y lo mejor, en el lugar que sea. Es decir, camino al trabajo, de regreso a casa, en el gimnasio o simplemente cuando estamos echados en el sofá de nuestra casa descansando o disfrutando del momento.

¿Qué le espera a la radio AM y FM?

Para los que hacemos radio, es necesario reinventar la difusión y la forma, no el contenido. No es ficción, es una realidad que nos está pisando los talones.

Cada vez es más la gente que escucha emisiones online a través del streaming, existen estudios que muestran un cambio de tendencia hacia el broadcasting digital, con un foco específico a escuchar contenido en redes sociales, aplicaciones, podcasts o en YouTube.

Un ejemplo claro es lo que Dios nos ha permitido hacer a través de CVCLAVOZ “Somos la Radio que se ve” creamos contenido original y ondemand en podcasts, los cuales son distribuidos en iTunes, Google Play, Spotify y iHeartRadio para tocar los corazones de miles de personas que día a día nos contactan a través de todas las alternativas que ofrecemos, creadas con el fin de llegar a quienes necesitan una palabra de aliento y refrigerio para sus vidas. Recibimos constantemente cientos de respuestas de salvación y agradecimientos, además de mensajes en los que nos cuentan cómo han sido impactadas sus vidas con el contenido que transmitimos en nuestra programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que tiene como objetivo enfatizar su mensaje en los valores y principios morales de la sociedad.

Internet se ha convertido en una plataforma para evangelizar, formar, entretener y hacer intercambios culturales.

La tecnología y los medios de comunicación han permitido que las fronteras se acorten. En la actualidad comunicarse con una persona se hace más fácil. La conexión a la red mundial agiliza el tiempo de contacto entre cibernautas. Internet se ha convertido en una plataforma para evangelizar, formar, entretener y hacer intercambios culturales.

(Hechos 13:47) Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”

Autor: Fabio Criales Gerente de Contenido y Programación CVCLAVOZ

  • 15.08.2018
  • Actualidad