Toda mujerEva necesita una manzana para transformar la historia

En un mundo donde cada día los estereotipos banales marcan tendencias, modas y sobre todo formas de pensar a las que se deben amoldar las mayorías, para la REVISTA EVA MAGAZINE, la mujer cobra una importancia supremamente sustancial en su conjunto.

Es posible que en nuestros días no podamos encontrar una reivindicación de la mujer, puesto que en el contexto podemos intuir ciertas prohibiciones o violaciones de sus derechos, tal y como los entendemos actualmente. Situación que nos resulta muy familiar, ya que forma parte de nuestra vida cotidiana a través de los noticieros y medios de comunicación de todo el mundo.

Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía se vean algunas atrocidades en contra de las mujeres y se siga permitiendo que ellas se conviertan en el blanco de violencias y abusos algo absolutamente reprobable para nuestras sociedades modernas.

Actualmente, muchos de los lugares públicos a los que asistimos para divertirnos o para conocer a otras personas se convierten en verdaderos “concursos de belleza”. Se juzga qué personas son atractivas y cuáles no, con lo cual se sobrevalora a unas y se sojuzga a otras. Tal vez, la masculinidad no tenga que ver con esta desestimación reiterada a las mujeres consideradas por los diferentes cánones de belleza como no anheladas. Las mujeres son personas, no cuerpo y, por tanto, deben ser consideradas por lo que son y no por su aspecto. Su empoderamiento debe basarse en sus capacidades y no en sus curvas.

La Revista Eva Magazine celebra su Edición No.11 con la 4 entrega de los Premios MujerEva, que desde el 2015 reconocen la labor, influencia y el liderazgo de las mujeres en América Latina.

Los Premios MujerEva nacieron con el objetivo visibilizar a la mujer en todas sus áreas como una luchadora y transformadora de la sociedad y reconocer la heroína que hay en ellas al transformar su historia y la de su entorno.

Ha sido un gran reto encontrar un grupo de mujeres que representaran lo que significa ser una MujerEva: EQUILIBRADA, VALIOSA Y ACTRACTIVA.

Para este 2018 hemos escogido mujeres que están impactando y dejando huella, creando legados para otras mujeres y trabajando en sororidad. La gala de premiación será celebrada en el marco de Expolit, el 7 de agosto en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

La organización del evento estará a cargo de la Fundación MujerEva, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la educación y formación de la mujer en América Latina.

El premio entregado a cada MujerEva tiene forma de manzana y tiene un significado importante para las mujeres que lo reciben: La manzana es un objeto de transformación, desde el inicio hasta ahora hemos encontrado que 3 manzanas han cambiado la historia de la humanidad: La de Eva, la de Newton y la de Apple, por eso decimos: Toda MujerEva necesita una manzana para transformar la historia.

De esta manera la Revista Eva Magazine seguirá en la búsqueda de reconocer el trabajo y el impetud que define a la mujer de hoy, No a la Más bonita, inteligente o poderosa sino a las más EQUILIBRADA, VALIOSA Y ACTRACTIVA.

 

Autora: Juliana Loaiza / Directora Revista Eva Magazine

  • 15.08.2018
  • Actualidad