10 años de aniversario de Wesley Seminario

Los docentes, el personal, los estudiantes, los exalumnos y los amigos de Wesley Seminario celebraron su décimo aniversario el 8 de agosto de 2019. Wesley Seminario fue establecido el 1 de julio de 2009 con el fin de brindar apoyo a pastores y líderes que están haciendo la obra del ministerio alrededor del mundo. El seminario tiene sus oficinas centrales en Marion, Indiana, en las instalaciones de la Universidad Indiana Wesleyan.

Wesley Seminario se encuentra entre las escuelas bíblicas con más alto porcentaje de matriculas e inscripciones, según la Asociación de Escuelas Teológicas, la entidad acreditadora en Estados Unidos. En 10 años, las matrículas han aumentado, llegando a 500 estudiantes de más de 65 denominaciones, y provenientes de 26 países. Además de sus programas en inglés, el seminario ofrece programas de maestría a distancia 100% en español. Wesley Seminario cuenta con un nuevo equipo de coordinadores que atiende a las necesidades de los estudiantes hispanohablantes.

Para celebrar, el seminario organizó varios eventos conmemorando su aniversario. El día empezó con un servicio de adoración en la iglesia College Wesleyan. Los participantes dieron gracias a Dios por las cosas que ha hecho en los últimos 10 años y se consagraron para continuar sirviendo a la iglesia global en los años que vienen. Ese fue un tiempo de alabanza, oración, lectura de las Escrituras, y de testimonios tanto de los líderes que comenzaron el seminario, como de aquellos que se han sumado a la tarea de proveer educación superior a pastores y líderes cristianos en el mundo.

«Al celebrar los 10 años de aniversario de Wesley Seminario, oramos para poder lograr la visión de ser un seminario de alcance global, con una educación espiritualmente transformadora, que educa pastores y ministros de forma integral, y que es accesible a personas alrededor del mundo», dijo la Dra. Colleen Derr, presidente de Wesley Seminario. El Dr. Wright, presidente de la Universidad Indiana Wesleyan, afirmó: «Es una verdadera alegría celebrar el décimo aniversario del Wesley Seminario. Ha sido gratificante ver la forma como el seminario ha impactado las vidas de los estudiantes y sus ministerios. El crecimiento y el alcance global de Wesley Seminario en solo 10 años es sorprendente. Agradecemos a Dios por las abundantes bendiciones que nos ha dado. Estoy emocionado por ver lo que Dios tiene reservado para nuestros estudiantes y para nuestro futuro en las próximas décadas».

Después del servicio de adoración, el seminario tuvo una recepción en sus instalaciones. Varios de los docentes dieron unas mini-conferencias de 15 minutos cada una, Entre ellos se encontraban el Dr. Lenny Luchetti, la Dra. Tammie Grimm, el Dr. John Drury y, como representante de los programas en español, el Dr. Luis Guillermo (Luigi) Peñaranda.

En la noche, el seminario honró el ministerio del Dr. John Perkins y de su esposa, otorgándoles un reconocimiento por su ejemplo como participantes en la obra del ministerio.  El Dr. Perkins participó activamente en el movimiento por los derechos civiles de minorías en las décadas de 1950 y 1960. Durante ese tiempo hubo represalias, repetidos hostigamientos, palizas y encarcelamientos para líderes como el Dr. Perkins, que procuraban hacer justicia a la luz de lo que enseña la Palabra de Dios. Wesley Seminario honró la labor que la familia Perkins ha desempeñado, recordándonos que la reconciliación del evangelio no sólo es entre Dios y las personas, sino que también incluye reconciliación “persona a persona”. Esa noche, el Dr. Perkins habló poderosamente sobre el papel de la amistad cristiana y su poder para sanar el quebrantamiento que impregna a una sociedad dividida y fragmentada.

Esa noche, se firmó un acuerdo de asociación entre Wesley Seminario y la Fundación Perkins. La Fundación John & Vera Mae Perkins para la Justicia, la Reconciliación y el Desarrollo de la Comunidad (JVMPF), es una organización sin fines de lucro que enseña y promueve los principios de desarrollo de la comunidad cristiana y la reconciliación racial. Wesley Seminario respalda esta visión, y está comprometido con proclamar el Reino de Dios y su justicia; un evangelio que predica libertad a los oprimidos. La asociación exhorta a Wesley Seminario a adoptar e integrar en su currículo principios que enseñan a los estudiantes los conceptos de reconciliación, amistad, desarrollo comunitario y justicia, como parte de su preparación ministerial.

La celebración de aniversario de Wesley Seminario concluyó con un compromiso de seguir trabajando arduamente al servicio de la iglesia global. Dios ha sido fiel. “Él nos ha traído hasta aquí como seminario. Pero, así como lo enseña la Escritura, es tiempo de cantar un cántico nuevo a Jehová” afirmó la Dra. Derr.

  • 23.10.2019
  • Artículos de Interés