Completas en Él – Reseña.

El libro de Colosenses exalta la deidad de Cristo. En una época donde abundan las falsas enseñanzas y la centralidad del hombre, es de suma importancia que la iglesia este equipada para vivir una vida que al igual que esta carta Paulina exalte a Cristo. Debemos ser un cuerpo que entienda y viva el ministerio de la reconciliación, las doctrinas de elección y perdón. Y también ser capaces de enfrentar la mala doctrina. Las mujeres como parte de la iglesia tenemos una herramienta extraordinaria para Estudiar el libro de Colosenses de manera profunda y práctica, gracias a “Completas en Él” desarrollado por Patricia Namnúm.

Patricia Namnúm, Nació en República Dominicana y es la coordinadora de iniciativas para mujeres en Coalición por el evangelio. Así mismo es autora y colaboradora para LIFEWAY MUJERES. Está casada con Jairo Namnúm con quien tiene tres hijos. Sirve activamente en su iglesia local en ministerio de Mujeres, Matrimonios además de ejercer el diaconado. Es graduada del Instituto Integridad y Sabiduría. Su amor por Dios y la Palabra, así como el contacto con diversas mujeres ha permitido que este estudio sea relevante para el fortalecimiento en la vida del creyente.

“Completas en Él” es un guía de estudio diseñada para un periodo de 4 semanas. Este material plantea una ayuda para acudir diariamente a la Escritura con el fin de profundizar en sus verdades, sellarlas en la mente y ponerlas en práctica.

En cada semana de estudio se desarrollan cinco secciones encaminadas a conocer, profundizar y entender el pasaje correspondiente del día:

Sección I Prepara tu corazón

En esta sección Patricia Namnúm nos invita a orar la Biblia para estudiar la Biblia, una verdadera joya. Tomando diferentes porciones del Salmo 119 se preparan los corazones para que sea el Espíritu Santo quien guíe e ilumine.

Sección II Analiza el pasaje

Después de orar a través de la palabra, el estudio te invita a sumergirte en el pasaje, considerando los siguientes aspectos:

-Temas principales del pasaje: Los temas e ideas que resaltan una y otra vez.

-Estructura: El esquema y forma en que los temas son tratados

-Contexto: Nos ayuda a comprender el sentido literal, el marco histórico, la gramática y comparación con versículos cercanos al estudiado.

-Cristo en el Texto: Toda la Biblia apunta a Cristo, y encontrarlo en la Escritura nos ayuda a valorar su obra y reconocer su suficiencia.

-Tema unificador: El mensaje central que nos comunica el pasaje.

Sección III Profundiza en sus verdades

Esta sección encamina a profundizar en el pasaje a través de un análisis del texto y búsqueda de referencias escriturales relacionadas.

Sección IV Aplícalo a tu vida

Una vez que se ha orado, analizado y profundizado en el pasaje estudiado, esta sección contribuye a la aplicación de las verdades contenidas. Por medio de preguntas que ayudan a reconocer las áreas en las que las realidades Bíblicas aplicadas cambiaran tu corazón y acciones.

Sección V Responde en oración

Cada día de estudio se motiva a orar por lo aprendido.
La oración va dirigida en 4 áreas:

-Adoración
-Agradecimiento
-Confesión
-Súplica

“Completas en Él” cuenta con una guía de líder, que permite ser usado en un contexto grupal. Así mismo un video gratuito en www.lifewaymujeres.com

 

“Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco- declara el Señor”

Jeremías 9:23-24

 

Bredka Bernardo de Llanes
Editora de lifewaymujeres.com

  • 03.02.2020
  • Artículos de Interés