Enlace+: Compartir de Jesús usando Inteligencia Artificial

A lo largo de la historia de Enlace, hemos recibido cientos de testimonios de personas que dicen que estaban cambiando de canales o que encendieron el televisor, se encontraron con Enlace, y el mensaje que se estaba transmitiendo era justamente lo que necesitaban escuchar en ese preciso momento. Personas que habían estado al borde del suicidio y encendieron el televisor para escuchar un “No lo hagas” de parte de Dios.

Esos momentos son nuestra razón de ser, pero hoy vemos que existe la posibilidad de potenciar y generar intencionalmente esos momentos. Anteriormente estábamos limitados a que toda nuestra audiencia viera lo mismo en el mismo momento, pero ahora las posibilidades de tener video en demanda nos permiten personalizar las opciones para cada usuario en particular, y utilizar esa información para individualizar cada experiencia, evaluando los gustos y preferencias específicos de cada persona, pudiendo de esta forma ofrecer un mensaje acertado con la persona correcta en el momento oportuno. ¡Qué gran herramienta de evangelización!

Jonás González, director de la cadena de Enlace dice, “Si antes éramos efectivos por coincidencia, ahora lo vamos a ser intencionalmente.” Intencionalmente vamos a buscar cuál es el mejor contenido, aquel que más probablemente le atraiga a cada persona, para presentárselo en el momento correcto. Esto es potenciar el mensaje del Evangelio, es convertirnos en judíos para los judíos y gentiles para los gentiles. Si una persona recibe mejor el mensaje a través de un podcast juvenil, así se lo queremos mostrar, o si prefiere un documental en video, así lo verá o prefiere leer un blog, pues eso será lo que va a recibir.

Hoy la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) se está usando cada vez más en todas las industrias, especialmente en el contexto digital. Cada publicidad que vemos, cada anuncio que nos aparece al navegar en Internet está posicionado de una manera intencional, es aquello que según nuestros gustos y preferencias nos va a parecer más atractivo. Si así se están esforzando los vendedores de zapatos, de hoteles, de experiencias para vendernos su producto o servicio ¿cuánto más nosotros, que tenemos un mensaje que literalmente es cuestión de vida o muerte nos debemos esforzar por hacerlo llegar de una forma efectiva? Eso es Enlace+ y ese es nuestro sueño: usar la inteligencia artificial para compartir un mensaje acertado con la persona correcta en el momento oportuno, para predicar el mensaje del Evangelio más efectivamente que nunca.

Publicaciones relacionadas