Marie M. Griffin se une a la campaña de seguridad y servicio al público “Chequee Su Vehículo”

Llega al Sur de la Florida la ardua y urgente campaña de prevención de accidentes y lesiones graves que se está realizando a nivel nacional para alertar a conductores de las más de 50 millones de bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, que hasta ahora han cobrado la vida de por lo menos 24 personas en Estados Unidos y  dejado a s de doscientas personas heridas.

La autora y conferencista Marie M. Griffin será una de las embajadoras de esta campaña de seguridad y servicio al público Chequee Su Vehículo, que busca alertar a los conductores y dueños de automóviles de distintas marcas, comprados entre un periodo de quince años, que pudieran estar bajo riesgo si tienen estas bolsas de aire (airbags) con daño de fábrica.

Revista Lux tuvo la oportunidad de entrevistar a Marie, quien ha sido escogida como una de las voceras de esta campaña, debido a su destacada labor social dentro de la comunidad latina.

Lux Dei: Hemos escuchado mucho acerca del “recall” de las bolsas de aire, y de la campaña de reemplazo, pero dinos con más detalles de que se trata la campaña “Chequee Su Vehículo” y ¿por qué la campaña está en el Sur de la Florida?

Marie Griffin: La campaña de educación se enfoca en urgir a los conductores a verificar si sus vehículos están en la lista de reemplazo y animarlos a hacer una cita con su concesionario y llevar el vehículo para el reemplazo gratis. Sabemos de personas que han recibido cartas o postales avisándoles que tienen un “recall” pero no han prestado atención.

Lux Dei: ¿Cuáles son las marcas afectadas y que necesitan el reemplazo de la bolsa o bolsas de aire?

Marie Griffin: Son 33 marcas afectadas. Y según la Administración de Seguridad de Tránsito en las Carreteras (NHTSA), hay más de 40 millones de vehículos afectados y 56 millones de bolsas de aire defectuosas.

Lux Dei: ¿Cuántos vehículos en en el Sur de la Florida, están en la lista de reemplazo?

Marie Griffin: Como residente de la Florida, me resulta bastante alarmante saber que en los condados de Dade y Broward, según NHTSA, hay más de 450,000 bolsas defectuosas en vehículos de 30 diferentes marcas. Esto es muy preocupante porque además muchos de estos automóviles pertenecen a latinos que ya sea por barreras idiomáticas o culturales hacen caso omiso de las llamadas o notificaciones de recall o remplazo que les envían las empresas automotrices informando sobre los defectos que presentan las bolsas de aire.

Lux Dei: ¿Cómo podemos verificar si nuestros vehículos están en la lista de reemplazo?

Marie Griffin: El proceso es tan sencillo como visitar la página www.chequeesuvehiculo.com o llamar al número 1-800-813-5359 para verificar si su vehículo está  en la lista de los afectados. También es importante conocer el número de la placa del carro o el número de identificación del vehículo (VIN) para verificarlo. Si los datos corresponden, las bolsas de aire pueden ser reemplazadas de manera gratuita haciendo una cita con el concesionario autorizado de la marca de su automóvil, independientemente de dónde se compró el vehículo o si éste se encuentra aún bajo garantía.

Puntos Claves:

El Problema:

-Hay millones de vehículos en los Estados Unidos que contienen bolsas de aire defectuosas (recalled airbags) que deben ser REEMPLAZADAS INMEDIATAMENTE, ya que pueden causar la muerte o heridas graves al conductor y a su familia o pasajeros.

-Estas bolsas se encuentran en millones de vehículos de varias marcas y modelos.

-El riesgo es mayor en áreas de clima caliente de alta humedad y en vehículos antiguos.

-Las zonas de mayor prioridad son California, Florida, Puerto Rico y Texas.

Las Consecuencias:

-Las investigaciones hasta la fecha por parte de Takata indican que la exposición a ciertas condiciones ambientales (exposición a condiciones persistentes de alta humedad) podría provocar una combustión excesivamente agresiva en el caso de que las bolsas de aire desplieguen.

-Más de veinte personas han muerto y más de trecientas personas han sufrido lesiones graves.

-Inclusive en choques suaves, cuando las bolsas se despliegan, pueden explotar y expulsar pedazos de metal hacia el conductor y pasajeros.

La Solución:

-Las bolsas de aire deben ser reemplazadas inmediatamente, y el concesionario las reemplaza COMPLETAMENTE GRATIS.

-No importa si su vehículo está o no en garantía, ni en dónde lo compró.

Por su seguridad y la de su familia, por favor verifique si su vehículo necesita el

REEMPLAZO GRATIS de las bolsas de aire.

 

Visite:

ChequeeSuVehiculo.com

y con el número de identificación del vehículo (VIN)

o el número de la placa se puede verificar

O llamando al: 1-800-813-5359

  • 23.10.2019
  • Actualidad